San Francisco de Mostazal será el anfitrión de la Copa Latinoamericana

Entre el 29 de enero y el 2 de febrero, en la comuna de San Francisco de Mostazal, se dará el puntapié inicial a la Copa Latinoamericana Chile 2020.

El evento es organizado por la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas y contará con la participación de delegaciones de seis países (Chile, Bolivia, Perú, Uruguay, Paraguay y Colombia).

La Municipalidad de San Francisco de Mostazal fue la sede escogida por el Directorio de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, tras postular el año pasado por intermedio de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile (AMTC).

La comuna colocó a disposición los estadios de Unión Comercio, Juventud Ovalle, Unión Angostura y Municipal, para llevar a cabo los partidos de las cuatro categorías (2003, 2005, 2007 y 2009).

Por otra parte, las delegaciones podrán pernoctar en la Hacienda Picarquín, donde además recibirán sus comidas diarias.

Para el Director de Relaciones Internacionales de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, Josué Aparicio, el turismo deportivo es clave para la promoción de destinos turísticos.

«Nuestro objetivo es promover nuevos destinos emergentes, por lo tanto, apuntamos a municipios que no son tan conocidos a nivel internacional. El deporte y la cultura son las mejores herramientas para eso». Indicó.

Además, aclaró que «son 13 países asociados, pero sólo seis están participando por diversas razones. Una de ellas, es que no alcanzaron hacer la fase de clasificación, como exige el Reglamento de la Copa Latinoamericana».

La competencia tendrá su puntapié inicial el miércoles 29 de enero en el estadio Municipal de San Francisco Mostazal, a las 15:30 horas, con el partido de San Ignacio Hernandarias VS Municipalidad de Mulchén.