Programa “Arica Siempre Activa” presentará charlas digitales

Reconocer las oportunidades que el turismo deportivo entrega a la región, tomando como referencia los atributos diferenciadores de Arica y Parinacota; marcará las charlas online que se llevarán a cabo este martes y jueves en el marco del programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.

Ambas actividades digitales se efectuarán, entre las 19:30 y 21:00 horas, a través del fanpage del programa: www.facebook.com/aricasiempreactiva. En la primera exposición -dirigida especialmente a prestadores de servicios turísticos- se abordarán los beneficios del turismo deportivo y el trabajo realizado el 2019 en el calendario de eventos deportivos “Arica Capital del Deporte”, que apoyó el Gobierno Regional y el Consejo Regional.

Mientras que la segunda charla está enfocada a productores de eventos deportivos, deportistas y organizaciones deportivas, profundizando en los conceptos asociados al turismo deportivo y cómo se pueden potenciar los eventos a través de esta industria.

“Ambas charlas son parte del trabajo de impulsar el turismo deportivo, enmarcándose en las iniciativas del Eje Estratégico 2 sobre desarrollo de oferta sofisticada, inclusiva y de calidad de la hoja de ruta de la Gobernanza público-privada del programa ‘Arica Siempre Activa’”, resaltó el director regional de Corfo, Manuel Rodríguez.

CHARLAS

Las charlas estarán a cargo del ingeniero en gestión turística Andrés Sarmiento, CEO & Fundador de Turismo Deportivo Chile y Solo Turismo, quien hizo hincapié sobre la importancia de educar sobre la temática: «éste tipo de instancias son necesarias para que el desarrollo basado en el turismo deportivo se haga de manera correcta para maximizar todos los beneficios. A veces se tienen muy buenas intenciones, pero poco conocimientos y todo el trabajo no llega a buen puerto».

Finalmente, felicitó el trabajo que realiza el Programa Arica Siempre Activa: «el trabajo que realizan en Arica es un ejemplo a seguir porque confirma que una planificación basada en los principios del turismo deportivo genera desarrollo en el territorio».