Turismo Deportivo Chile ha sido enfático en su convicción por consolidar al Turismo Deportivo, tanto a nivel local y extranjero, como una modalidad clave para el desarrollo sostenible de los territorios. Los deportes lentamente han conseguido ganarse el estatus de categoría mundial, ganándose ha millones de fanáticos acérrimos que se hayan motivados para acrecentar sus experiencias en esta área. No obstante, puede ser abrumador sumergirse en un océano de información y posibilidades de eventos, campeonatos, actividades y/o conversatorios. Siempre surgen nuevos hitos, competencias y rostros destacados; siendo difícil saber cómo o qué experiencias disfrutar.
Por esta razón, la entidad de Turismo Deportivo Chile se preocupa por organizar, coordinar, crear, controlar y publicitar los diversos ofrecimientos relacionados a esta modalidad turística. Con un enorme sentido de responsabilidad, se devela una preocupación por trabajar desde la excelencia, calidad, gestión, sustentabilidad e inclusividad.
Andrés Sarmiento, su fundador, cuenta con un riguroso currículum que le permite desarrollar una labor destacable. Él es ingeniero en Gestión Turística, licenciado en Administración Turística, consultor turístico, conferencista internacional, académico de la Universidad Tecnológica Metropolitana y docente del Instituto Profesional AIEP. Desde su experticia, tanto en trabajos de campo como teóricos, insiste en la importancia de limitar adecuadamente los aspectos que engloban al Turismo Deportivo, además de los intereses específicos de cada demanda.
“El Turismo Deportivo es una modalidad turística donde el individuo se desplaza desde su lugar de residencia a otro territorio para practicar un deporte, participar de una competencia deportiva, asistir como espectador a un evento deportivo o para conocer su patrimonio deportivo” (Sarmiento 2019). Desde esta definición, es posible concebir planificaciones y destinos turísticos deportivos centrada en las metas e intereses específicos de los turistas y/o visitantes, quienes pueden desear involucrarse de modo directo en un deporte o indirectamente, disfrutando de eventos y competencias. Para conocer más a fondo sobre estas categorías, pueden visitar la página web de Turismo Deportivo Chile. ¿Qué turista deportivo serías tú? ¡Averígualo, y prepárate para disfrutar de un nuevo mundo!