Servicios

El profesional Andrés Sarmiento, ingeniero en gestión turística, se destaca como Docente Universitario, Conferencista Internacional, Consultor Universitario y, por supuesto, Especialista en Turismo Deportivo. Esta última faceta es su pasión. En su afán por promover el desarrollo y la diversificación de la oferta del Turismo Deportivo, ofrece una variedad de servicios para el público interesado, tanto a nivel nacional e internacional. Estos pueden ser clasificados dentro de las siguientes categorías:

 

 

Consultoría y formación en Turismo Deportivo
Con base en su enriquecedora experiencia como docente universitario y capacitador, Sarmiento se encuentra instruido para brindar cursos, talleres y otra clase de capacitaciones relacionadas al Turismo Deportivo. Dentro de este repertorio, se pueden llevar a cabo presentaciones estándar (material preparado previamente por Andrés Sarmiento) o capacitaciones personalizadas.

 

Diseño de productos de Turismo Deportivo
Debido a la extensiva experiencia que Sarmiento ha adquirido en el área de productos de Turismo Deportivo, ofrece sus habilidades para la creación de proyectos innovadores, sustentables e inclusivos. Para ello, toma en consideración que logren ajustarse adecuadamente a cada territorio. Entre sus productos más reconocidos se encuentra el Tour Cruzado (estadio San Carlos de Apoquindo) y la 1era Ruta Estadios de Santiago de Chile.

 

Estudios de mercado y de impacto de Turismo Deportivo
Por la experticia de Sarmiento, se ofrece la opción de consultar por estudios de mercado e impacto para conocer el potencial de un territorio determinado en torno al Turismo Deportivo. A su vez, se pueden recopilar antecedentes que se transformen en la base teórica de futuros proyectos.

 

Rescate histórico del deporte en los territorios
Basándose en la importancia del rescate del Patrimonio Cultural de los territorios, Sarmiento se enfoca en una arista poco explorada y desarrollada: el Patrimonio Deportivo. Para trabajar en este rescate, emplea metodologías de trabajo propias, que han sido moldeadas durante sus años de actividades en este rubro. Un claro ejemplo de esto fue el proyecto: «Ferroviarios, Patrimonio del Fútbol Chileno».

 

Planificación, organización, ejecución y control de eventos de Turismo Deportivo
Sarmiento busca que el Turismo Deportivo expanda sus productos y ofertas turísticas al público. Esta propuesta se encuentra directamente ligada con otorgar oportunidades para el desarrollo local de los territorios. Debido a ello, ofrece planificaciones, organizaciones, ejecuciones y control de eventos de esta modalidad turística. Estas se llevan a cabo mediante metodologías personalizadas que logran maximizar los beneficios y minimizar los impactos negativos de cada evento. Por último, es importante mencionar que cualquier evento deportivo se puede transformar en un evento de turismo deportivo.

 

Planificación, organización y ejecución de congresos, seminarios u otros.
A raíz de la experiencia de Sarmiento como consultor y conferencista, ha liderado una gran cantidad de eventos a nivel nacional e internacional en torno al Turismo Deportivo. Asimismo, puede planificar eventos que logren posicionar positivamente al territorio sede, fomentando la asociatividad de los diferentes actores locales. Entre los ejemplos a destacar, podemos mencionar: «1er Congreso de Turismo Deportivo de Chile», el «1er Congreso de Turismo Deportivo de Ecuador, Cotacachi 2021» y el «Congreso: Desarrollo del turismo deportivo en los bordes costeros, Puerto Madryn 2021 (ARG)».

 

Conferencias de expertos en la materia
El ingeniero Andrés Sarmiento se encuentra capacitado para desarrollar conferencias en congresos, seminarios, universidades y/u otro evento en torno al Turismo Deportivo. Estas ponencias pueden elaborarse como una discusión introductoria al tema o bien tratar un tema especializado.

 

No dudes en contactarnos y solicitar más información en ingtursarmiento@gmail.com