Claudio Quintiliani hará charla para contar su historia

El exitoso técnico del fútbol dará una charla que se enfocará en su historia, la cual comenzó a temprana edad donde se transformó en técnico de un equipo de Baby Fútbol. Luego siendo muy joven dirigió a equipos amateur adultos, para continuar en la Tercera División del fútbol chileno y en el fútbol femenino.

Si bien, en el fútbol masculino ha tenido grandes logros; es en el fútbol femenino donde se ha ganado un lugar en la historia. Para muchos, Quintiliani, es uno de los tres técnicos más importantes del fútbol femenino en nuestro país, pero no solo por su presente en Palestino (hace poco Campeón de la Primera División y Campeón de la Primera División de Futsal) sino también por su importancia en el comienzo y posicionamiento de esta rama en Chile.

Hace muchos años formó la rama femenina de Santiago Morning y luego se transformó en multicampeón con Ferroviarios donde descubrió jugadoras como Francisca Lara, a quien trajo desde la sexta región a muy temprana edad. Luego pasó por Coquimbo Unido para finalmente recalar en Palestino donde ha logrado grandes cosas pese al escaso presupuesto con el que cuenta.

Sin embargo, no solo de eso hablará el técnico, sino también recordará sus anécdotas como las que tiene con su mentor Hernán «clavito» Godoy y sus años como corredor de autos de carrera donde sumó varios accidentes, fracturas y operaciones.

Finalmente, hemos decido no adelantar nada más, solo invitarlos a la charla de Claudio Quintiliani, quien para muchos es «genio y figura» y para otros un «loco lindo».