TurismoDeportivo.Cl realizó visitas guiadas en el Club Yungay

Una iniciativa liderada por TurismoDeportivo.Cl permitió que decenas de clientes del Club Yungay disfrutaran de un recorrido gratuito por sus instalaciones. Éste bar futbolero posee más de 700 piezas de exposición por lo que se transforma en un verdadero museo de fútbol.

La actividad comenzó al mediodía del domingo 19 de enero y los primeros beneficiados fueron los hinchas del club Liverpool, quienes habían llegado al Club Yungay para presenciar el duelo de los «reds» y el Manchester United.

Los recorridos duraban aproximadamente 20 minutos dónde el guía contaba sabrosas historias de los artículos que hermosean las paredes. Uno de los relatos que más gustó fue la de un jugador de Fluminense que se pintaba la cara con polvo de arroz para no parecer negro.

Entre las personas que realizaron el recorrido, muchas concordaron que aprendieron mucho sobre la historia del fútbol mundial. «Muestra muchas cosas que uno no conoce y te dan conocimiento, tiene de todo un poco, se nota la cultura futbolera», dijo Julio Campos, uno de los beneficiados.

Para el director de TurismoDeportivo.Cl, Andrés Sarmiento, éste tipo de actividades son importantes para el desarrollo del turismo deportivo en nuestro país «se necesita crear más oferta orientada para los turistas deportivos nostálgicos* por lo que seguiremos trabajando en estas iniciativas. Pronto volveremos a realizar nuevos guiados en Club Yungay y  también en otras dependencias deportivas de nuestro país».

Uno de los dueños del lugar, Leonardo Levy, se mostró muy asombrado por los resultados «¡Excelente propuesta! Me imaginaba que podía gustar, pero no pensé que iba a tener tal repercusión. La gente no solo escuchaba sino que incluso aportaba curiosidades. Ojalá se repita pronto».

Los nuevos recorridos por el Club Yungay serán informados por nuestro sitio web y redes sociales por lo que deben estar atentos para conocer sus horarios y fechas.

 *Nota: Los Turistas Deportivos Nostálgicos disfrutan visitando instalaciones deportivas o museos relacionados al deporte.