WEBINAR: Impacto del Covid en competencias del fútbol formativo

Turismo Deportivo Chile generó una alianza con la Copa Latinoamericana, dependiente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, y ofrecerán el viernes 21 de agosto el Webinar: Impacto del Covid en competencias de fútbol formativo, a partir de las 19:30 horas de Chile, por medio de la plataforma Microsoft Teams.

La cita contará con la participación del ingeniero en gestión turística, docente y fundador de Turismo Deportivo Chile, Andrés Sarmiento; quien generará una ponencia a los inconvenientes que han tenido las competencias de fútbol formativo, de carácter nacional e internacional, producto a la pandemia. 

El director de relaciones internacionales de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas y organizador de la Copa Sudamericana, José Aparicio, se refirió a esta alianza:  «Este webinar es parte de una alianza entre Turismo Deportivo Chile y la Copa Latinoamericana para generar estrategias de mitigación en el deporte formativo frente al Covid».

Por otro lado, el docente Andrés Sarmiento se refirió a la importancia de las actividad de competencias formativas: «El fútbol es el deporte más popular del mundo y eso le ha permitido generar impacto social en los territorios donde se práctica, ya sea de forma profesional, amateur o recreacional. La actividad deportiva entrega valores a los jóvenes y hot éstas no se han podido llevar a cambo, siendo nuestra juventud los principales afectados. En resumen, el webinar dará a conocer el impacto que ha generado la pandemia por la no realización de competencias deportivas».  

COPA LATINOAMERICANA

La Copa Latinoamericana, constituye una política deportiva y cultural de la Federación de Ciudades Turísticas, clave en el desarrollo y promoción de los municipios y las ciudades emergentes que busca generar el cambio de nuevos ciudadanos, que se conviertan en embajadores de marca ciudad. Su trabajo se centra en la interrelación de fútbol y la cultural, lo que permite generar calidad de vida y son facilitadores por excelencia en la identidad territorial de las ciudades.

La actividad cuenta con cincuenta cupos y las inscripciones son en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeVtyfOy8PzTqxEgYW_KdMPtyUnAezbkQogompSYvdYX5ExcQ/viewform