YANKEE STADIUM, un atractivo en pleno Bronx

El estadio de béisbol más famoso del mundo es sin lugar a duda el Yankee Stadium, ubicado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Lugar que todo fanático del deporte quisiera visitar para disfrutar una experiencia completa de la industria del entretenimiento deportivo.

El recinto vio la luz en el año 1923 para ser el hogar de los New York Yankees de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB), para luego ser reinaugurado en 1976 por renovación. En el año 2005 se oficializa la compra de un sector adyacente, por lo que se expande debido a la gran cantidad de personas que asistían a sus eventos.

El actual recinto fue re-reinaugurado en 2009, teniendo una capacidad de 50.291 asistentes (aumentó su capacidad en un 63%). Actualmente en el tercer estadio más grande de béisbol de Norteamérica y es el segundo estadio más caro del mundo, sólo detrás del Wembley Stadium de Inglaterra.

MUSEO Y MÁS SORPRESAS…

Una de las características que identifican a este estadio, por sobre otros, es el hecho de su buen uso del espacio, teniendo un museo llamado “New York Yankees Museum” lugar de culto para todo adepto al deporte. En éste es posible ver objetos, fotografías y distintos elementos con relación a los Yankees; así como anécdotas y otros.

Foto: NYCFC.com

Más allá del museo, existe el Monument Park, un espacio en el que se le rinde homenaje a los jugadores más reconocidos del mundo del beisbol como Babe Ruth, Joe DiMaggio y Lou Lehrig: contando con fotografías inéditas, implementos que se usaron en juegos importantes, estadísticas de bateos, entre otros artículos.   

Por otro lado, cuenta con una zona de restaurantes (revisa acá su oferta), tour guiados por sus instalaciones (más información del Yankee Stadium Tours), iniciativas amigables con el medioambiente, suites individuales y asientos premium.

Además, cuenta con experiencias exclusivas, las cuales permiten fotografiarse e interactuar directamente con jugadores. Otros servicios son el Hands On History, que permite tocar artículos históricos de los Yankees; y un Salón de Eventos que es muy apetecido por empresas estadounidenses e internacionales.

APP DE LA MLB  

Para complementar la experiencia de los asistentes, existe una aplicación llamada “MLB Ballpark”, en la que se pueden comprar boletos, revisar los asientos disponibles y recibir ofertas exclusivas de cada uno de los estadios de la MLB. Esta App también cuenta con estadísticas, con un calendario de eventos deportivos, con mapas del interior de cada uno de los recintos deportivos, con venta de artículos oficiales e incluso permite comprar el acceso exclusivo a las suites con las que cuenta el Yankee Stadium (varían entre los US$70 y US$2.600, dependiendo si es un partido amistoso o una serie mundial).

Finalmente, es importante recalcar que este recinto deportivo se ha transformado en uno de los atractivos turísticos más visitados en Nueva York, ya que sus servicios permiten satisfacer todas las expectativas de los turistas deportivos que lo visitan.

Sitios de Interés:

https://www.mlb.com/yankees/ballpark